6 Pasos para utilizar la App Afore Móvil

Si ya cuentas con una Afore en la que deposites tus ahorros provenientes de tu trabajo, es importante que conozcas todas las ventajas que te puede ofrecer la App Afore Móvil, una aplicación que te permite controlar tus ahorros, desde tu teléfono celular.

Afore Móvil

Recordemos que las Afores son cuentas individuales que te permiten guardar tus ahorros laborales para que los puedas utilizar en el futuro, ya sea por jubilación, desempleo o cualquier otra causa que esté reflejada en las leyes del Consar.

Ahora, ¿te imaginas contar con una aplicación que te permita controlar tu cuenta Afore desde cualquier lugar en el que te encuentres, a través de tu teléfono celular? A continuación, te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre esta importante herramienta.

¿Qué es Afore Móvil?

Afore Móvil es una aplicación creada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), con la cual podrás llevar a cabo una gran variedad de trámites relacionados con tu cuenta de Afore, sin tener la necesidad de acercarte a alguna entidad física.

Esta App está disponible en la App Store y en la tienda de Google Play, por lo que es compatible para los sistemas operativos Android y iOS. Lo único que debes hacer para obtenerla es ingresar en la tienda predeterminada de tu teléfono inteligente, buscarla, descargarla e instalarla.

¿Qué servicios ofrece la App?

La verdad es que, una vez que ya cuentas con la App en tu teléfono, tienes a tu alcance un gran número de ventajas que te permitirán administrar, de una mejor manera, todos los ahorros que tengas depositados en tu cuenta individual.

Algunos de los principales servicios que te ofrece la aplicación de Afore Móvil, son los siguientes:

  • Localizar dónde está tu Afore.
  • Abrir una cuenta de Afore nueva.
  • Consultar el saldo de tu cuenta.
  • Ubicar lugares para ahorrar en tu Afore.
  • Abrir una cuenta Afore para menores.
  • Ahorrar en tu Afore.
  • Actualizar tus datos.
  • Solicitar un estado de cuenta.
  • Calcular de cuánto será tu pensión.
  • Recibir notificaciones sobre tus depósitos y retiros.
  • Consultar tus movimientos.

Cada uno de estos servicios los podrás llevar a cabo a través de la aplicación de Afore Móvil. Recuerda que para poder activarla es necesario que ingreses tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿Cómo puedo registrarme en la App?

Luego de que descargues e instales la aplicación en tu teléfono móvil, el proceso que deberás seguir para registrarte es bastante sencillo. A continuación, te lo explicamos en 6 simples pasos, para que puedas empezar a utilizar cada uno de los servicios que te ofrece eta aplicación.

  1. En primer lugar, luego de instalar la App, deberás ingresar tus datos generales (Nombre completo, CURP, Número de celular y correo electrónico).
  2. Luego de esto, recibirás un código de seguridad en tu correo electrónico.
  3. Crea una contraseña que recuerdes, pero que no contenga ningún dato personal para que no sea fácil de adivinar.
  4. Después de confirmar tus datos, deberás tomar una fotografía de tu rostro y de tu identificación oficial.
  5. Selecciona la Afore a la que pertenezcas o en la que quieras registrarte.
  6. Por último, acepta los contratos con tu firma electrónica.

Finalmente, luego de que sigas cada uno de los pasos que te acabamos de explicar, podrás contar con completo acceso a todas las funciones y servicios que te ofrece la aplicación de Afore Móvil.

Medios de atención al cliente

Recuerda que si tienes alguna duda adicional sobre los servicios que te ofrece la App o sobre cómo usar Afore Móvil, puedes comunicarte directamente con la Consar, a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

Teléfono de Consar en México

  • Línea de atención a la ciudadanía: 1328 5000

Dirección: Camino a Santa Teresa #1040 piso 2, Jardines en la montaña, Ciudad de México. C.P. 14210.

Redes Sociales

1 comentario en “6 Pasos para utilizar la App Afore Móvil”

Los comentarios están cerrados.