¿Qué es y cómo funciona el ahorro voluntario de la Afore Sura?

Cuando se cuenta con una Afore, es importante conocer muy bien cada una de las herramientas que te permitirán ahorrar tu dinero de una forma mucho más efectiva, para que así la puedas disfrutar sin problemas en un futuro. ¿Conoces el Ahorro Voluntario de Afore Sura? En este artículo te comentamos un poco sobre esto.

ahorro-voluntario-afore-sura

Con una Afore, son muchas las maneras en las que puedes ahorrar tu dinero en una cuenta individual, disfrutando de diferentes beneficios que incluso podrían hacer que tus ahorros crezcan de una forma mucho más rápida, en cuestión de unos pocos meses.

La Afore Sura te ofrece la oportunidad de acceder al ahorro voluntario, para que así seas tú mismo quien ayude a aumentar el monto de tu fondo para el retiro. Pero ¿qué es el ahorro voluntario de Afore Sura?, ¿cómo me puede beneficiar este tipo de aporte? A continuación te los explicamos todo.

¿Qué es el ahorro voluntario de la Afore Sura?

Como seguramente ya sabes, el ahorro que tienes en las cuentas de una Afore proviene principalmente de las cuotas que aporta el patrón de la empresa en la que trabajas, además de otros ingresos que ayudan a que tu ahorro crezca considerablemente.

Pero otra de las formas en las que puede ingresar dinero a tu cuenta individual, es a través del llamado Ahorro Voluntario, el cual trata de las aportaciones que tú mismo realizas a tu Afore, independientemente de las de tu patrón o cualquier otra institución.

¿Cuáles son las ventajas del Ahorro Voluntario?

Ya que conoces lo que es el ahorro voluntario de Sura, seguramente te preguntas cómo es que esto te puede beneficiar. Si es así, a continuación te dejamos un listado con las principales ventajas que te puede brindar el Ahorro Voluntario de la Afore Sura en México:

  • Libertad de inversión: Tú decides el plazo y monto que deseas invertir. No debes mantener saldos mínimos.
  • Beneficios fiscales: Tus Aportaciones Voluntarias son deducibles de impuestos, te recomendamos hacerlo cuando planees dejar tus recursos a largo plazo
  • Diversificación: Al ahorrar en distintas SIEFORES, se incrementan las oportunidades de alcanzar tus objetivos financieros en el tiempo adecuado
  • Seguridad: Tu dinero cuenta con la experiencia de Afore SURA en la administración de Fondos de Ahorro para el Retiro y es vigilado por la CONSAR
  • Liquidez: Una vez cumplido el plazo de permanencia, certificada tu cuenta CLABE y tramitada tu Clave de Identificación de Cliente (CIC) en cualquiera de nuestros más de 60 Módulos de Servicio.

Cada una de estas ventajas las puedes disfrutar de la manera más simple y rápida, con tan solo empezar a realizar tu ahorro voluntario, tal como lo indica la institución de Afore Sura para sus clientes afiliados.

¿Cómo realizar las aportaciones voluntarias en Afore Sura?

Entonces, si quieres empezar a construir tu ahorro voluntario con la Afore Sura, puedes hacerlo de dos maneras diferentes: a través de la domiciliación de tu tarjeta o cuenta bancaria (débito), o acudiendo a la ventanilla de alguna de las agencias bancarias admitidas por la Afore Sura.

Si decides hacerlo a través de la domiciliación de tu tarjeta de débito o cuenta bancaria, esto lo puedes hacer a través de la App Afore Sura que puedes conseguir en la tienda de apps oficial de tu teléfono celular, o a través de la web oficial de la institución: https://afore.suramexico.com/afore/.

Por otro lado, si prefieres realizar las aportaciones voluntarias a través de las ventanillas bancarias, puedes acercarte a cualquier sucursal de Banamex, BBVA Bancomer, Santander, Scotiabank o HSBC, con los siguientes requisitos:

  • NSS
  • Identificación oficial vigente, con fotografía y firma INE/IFE, Pasaporte Mexicano, Cédula profesional, no es aceptada la cédula profesional electrónica, tratándose de extranjeros Documento Migratorio correspondiente (FM2 o FM3)

Una vez allí, simplemente solicita realizar el ahorro voluntario en tu Afore Sura, para que así empieces a hacer crecer tus ahorros para el retiro.